Guía rápida
1.Registrar terminal
2.Ajustes de la aplicación
3.Llamadas salientes
4.Llamadas entrantes
5.Transferencia de llamadas
6.Funcionalidades
Tras instalar la aplicación y abrirla, pinchamos en el icono de la lista desplegable
Después entramos en Agregar cuenta…
Rellenemos los campos:
1.- Nombre de cuenta: número de la extensión
2.- Servidor SIP: prueba.sip.vozonline.es, sustituir “prueba” por el que hemos recibido en la carta de bienvenida
3.- Usuario: número de la extensión
4.- Dominio: prueba.sip.vozonline.es, sustituir “prueba” por el que hemos recibido en la carta de bienvenida
5.- Iniciar sesión: número de extensión
6.- Contraseña: poner la que hemos recibido en la carta contraseña
Opcional
7.- Transporte: UDP+TCP
Seleccionamos:
8.- Publicar presencia
9.- Permitir reescritura IP
10.- ICE
11.- Guardar
Para entrar en los ajustes de la aplicación pinchamos en el icono de la lista desplegable
Después entramos en Ajustes
1.- Modo de llamada simple: Proporciona una interfaz de usuario sencilla con funcionalidad limitada. Debe desactivar esto si desea administrar múltiples llamadas, realizar transferencias atendidas o conferencias telefónicas.
2.- Volumen de tono entrante: Podemos regular el volumen del tono de llamada entrante
3.- Amplificar micrófono: agrega amplificación por software en la mitad superior del regulador, por defecto no.
4.- Ajuste de nivel por software: Permite la regulación interna del nivel de entrada en lugar de cambiar el nivel global del dispositivo de entrada. Tenga en cuenta que la regulación del hardware tiene una clasificación de ruido más baja. Valor predeterminado: no.
5.- VAD: Permite la detección de actividad de voz. Valor predeterminado: no.
6.- EC: Habilita la cancelación de eco. Valor predeterminado: no.
7.- Método DTMF: Si la marcación por tonos no funciona, debe probar con otros métodos, (SIP-INFO, INBAND, RFC2833)
8.- Ejecutar al iniciar el sistema: marcar si queremos que Microsip inicie con Windows
Con la aplicación seleccionada, podemos marcar directamente con el ratón en el keypad o con el teclado de nuestro equipo, una vez completado el número, pulsamos en llamar.
Pulsando en la lista desplegable, podemos hacer rellamada a los últimos 10 registros, después pulsar en llamar
Si tenemos el panel de llamada activo, podemos alternar entre las distintas pestañas y pulsar en llamar
Cuando entre una llamada, una ventana popup nos avisará de esta.
1.- Nombre DDI: Si nuestra línea tiene identificación de entrada aparecerá el nombre de la línea
2.- Origen: el número que nos está llamando
3.- Destino: Extensión que recibe la llamada.
4.- Responder: Botón de respuesta de llamada.
5.- Rechazar: Botón de rechazo de llamada.
6.- Cerrar e ignorar: Si pulsamos, podemos hacer una transferencia ciega de esta llamada a otro usuario
Con una llamada entrante o saliente atendida, nos sale el panel de llamada, ojo, para tener este panel hay que tener desactivado el modo de llamada simple. Ver punto 2 ajustes de aplicación. Tenemos que pulsar la tecla pausa
Realizamos una nueva llamada desde la aplicación
En el panel de llamada nos aparecerá una nueva pestaña con la llamada.
Cuando la llamada ha sido respondida, pulsamos en la tecla transferir, después en transferencia asistida y finalmente le pulsamos sobre el número que queremos transferirla
Con una llamada entrante o saliente atendida, nos sale el panel de llamada, ojo, para tener este panel hay que tener desactivado el modo de llamada simple. Ver punto 2 ajustes de aplicación
1.- Contactos: Podemos añadir nuestra agenda de contactos, incluso exportar e importar a otros usuarios microsip
2.- Salida audio: Ajusta la salida de audio durante una llamada
3.- Micrófono: Ajusta el sonido del micrófono durante una llamada
4.- DND: No molestar, si se activa no recibirá llamadas
5.- AC: Auto conferencia, No aplica con nuestro servicio
6.- AA: Auto respuesta, conectará la llamada entrante sin pulsar el botón
7.- CONF: Durante una llamada podrá hacer una conferencia a 3
8.- REC: Puede grabar las llamadas pulsando la tecla. El destino de los mensajes lo puede ajustar entrando en los ajustes de la aplicación y cambiando la ruta de grabación de llamada. Tenga en cuenta que, según la legislación vigente, si utiliza está función debe avisar al otro usuario de que la conversación será o está siendo grabada.