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Items enrutables

Nuestros DDIS pueden apuntar a varios sitios.

  • IVR. Es una operadora automática, los llamantes pueden pulsar números para entrar en los distintos departamentos.
  • Grupo de Salto. Añadimos usuarios a un grupo para que suenen al entrar la llamada.
  • Rutas condicionales. Es una forma avanzada de entrar llamadas.

 

IVR

Es una operadora automática donde podemos pulsar las opciones.

  • Nombre. Nombre que le asignaremos al IVR
  • Timeout: es el tiempo que esperara sin que el usuario pulse un digito.
  • Longitud máxima: Cantidad de dígitos que puede pulsar el llamante
  • Locuciones de bienvenida: Mensaje que se escucha con las opciones.
  • Locución éxito: Mensaje que se oye al pulsar una opción correcta.
  • Permite marcar extensiones: Se activa si deseamos poder marcar una extensión de usuario además de las opciones de IVR.
  • Loc. Sin entrada: mensaje que se escucha si no se pulsa ninguna tecla.
  • Enrutado sin entrada: donde irá la llamada si no se pulsa ninguna tecla.
  • Locución Error: Mensaje que se escucha si se pulsa un número erróneo.
  • Enrutado error: donde irá la llamada si se pulsa un número erróneo.

Notas
Podemos crear una extensión, por ejemplo, la número 500, que apunte a este IVR. En
enrutado sin entrada o error apunamos a esta extensión. Lo que así conseguimos es
que a un llamante no pulsa o marca un número erróneo se le vuelva a repetir las
opciones hasta que pulse un número correcto

 

Añadir opciones al IVR

Una vez creado el IVR, vamos a crear las opciones pulsando en el icono de la imagen. Pulsaremos en añadir opción y cumplimentaremos.

En el ejmplo lo que hacemos es que si un usuario marca el número 1 en su terminal, la llamada irá a la extensión 200.

 

Podemos seleccionar entre las distintas opciones

 

una vez creado el IVR debemos asignarlo al DDI correspondiente. (Ver apartado DDIS)