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Usuarios

Cuando hablamos de usuarios nos referimos a los componentes de nuestra empresa que necesitan extensión telefónica, estos pueden ser, personas o máquinas, como por ejemplo un fax, alarma, sirenas, etc.


Si queremos crear un usuario nuevo pulsaremos sobre el icono Usuarios > Añadir usuario:

Cuando creamos un usuario nuevo los campos que se puede cumplimentar en este momento son el nombre, apellido, email (se usará para envío de correos de nuestro buzón de voz), DDI de salida (que es el número de teléfono que presentaremos cuando llamamos desde nuestro terminal). El terminal y la extensión todavía no lo hemos creado. Pulsamos en guardar y más adelante se podrán añadir más
opciones.

Si queremos editar un Usuario existente debemos Pulsar en Usuarios y dentro de la pestaña pulsar sobre el usuario o sobre el icono del lápiz

 

Una vez dentro veremos las siguentes secciones:

Datos personales:

Con los que identificaremos al usuario. El email sirver para las notificaciones como el  buzón de voz y para entrar en el panel de usario

 

Configuración Geográfica:

Podemos seleccionar el idioma de las notificaciones, horario que servirá para los calendarios y la trasformación numérica, está no es recomendable cambiar ya que puede impedir que el usuario pueda llamar

 

Información de login:

En este apartado daremos permisos al usuario para acceder al panel de usuario, donde podrá ver el estado de su extensión y realizar desvíos, También podemos permitirle tener un Código QR para provisionar su aplicación móvil GSWAVE, pude ver información al respecto en el manual "Como configurar GSWAVE con Voz Online". Para poder acceder al panel de usuario es necesario tener un email configurado.

 

Configuración Básica:

Aquí podemos:

  • Terminal y Extensión a mostrar. Si no se asigna no podrá realizar llamadas.
  • DDI de salida. Selecciona el número que presentará entre los disponibles de la empresa.
  • Regla DDI de salida. Podemos hacer reglas para presentar un número llamante dependiendo del número marcado.
  • Permiso de llamada. Restringir o permitir destinos salientes.
  • No Molestar. Activar la función No Molestar.
  • Llamada en espera. Habilitar la llamada en espera, (por defecto es 0, ilimitados, 1 solo permitirá una llamada entrante, por tanto, se deshabilita la llamada en espera.
  • Multi contact. Permite registrar más de un dispositivo, si se pone en NO, se recibirán las llamadas en el último registrado.
  • Método de rechazo de llamadas. Permite configurar el tipo de rechazo dependiendo del terminal que tengamos, por defecto suele funcionar en la mayoría de fabricantes

 

Buzón de Voz

En este apartado podemos activar el buzón de voz, asignarle una locución previamente grabada y seleccionar si deseamos que los mensajes del buzón nos llegarán por email.

 

Jefe-Asistente

Si habilitamos un usuario como Jefe, le podemos asignar otro como asistente. lo que sucederá es que las llamadas del jefe irán al asistente para ser atendidas por él.

 

Grupos de captura

Si el usuario está en un Grupo de captura definido, podrá capturar la llamada que suene en otra extensión pulsando el código *21 y descolgando el terminal.


Notas
Para que un usuario pueda realizar y recibir llamadas tiene que tener un terminal y una extensión para poder comunicarse. Para que un usuario nuevo pueda funcionar correctamente, al finalizar todos los pasos deberá volver al modo edicion de usuarios y asignar dichos items.